Ir Arriba

Inicio

Morgue guarda 850 restos de inmigrantes "desconocidos"

Morgue guarda 850 restos de inmigrantes "desconocidos"

Morgue guarda 850 restos de inmigrantes "desconocidos"
Por: |
Nogales(GH)
El jefe del Servicio Forense de Arizona en Tucson, Gregory Hess, estimó entre 800 y 850 cadáveres sin identificar de migrantes que murieron en el desierto de Arizona, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Estos cuerpos de hombres, mujeres y niños, gran parte de ellos mexicanos y centroamericanos, yacían en una morgue en Tucson, Arizona.

"En salas refrigeradas los restos son acomodados verticalmente sobre anaqueles de acero industriales dentro de bolsas de plástico con etiquetas blancas donde solo se escribe "hombre desconocido" o "mujer desconocida", difundió CBP.

"Muchos a los que llamamos no determinados son personas que murieron por insolación, quienes quizá no tuvieron agua disponible", agregó Hess.

"Si algo sale mal en el plan que tenían eso puede costarles la vida. Es muy arriesgado, la mayoría piensan que eso no les pasará a ellos", apuntó el especialista a través de la CBP.

Trampa mortal

El desierto de Arizona, donde una gran parte se ubica entre Nogales, Sásabe y Tucson es una zona calificada por las autoridaes migratorias como "trampa mortal".

"Los migrantes se desorientan muy fácilmente y luego de largos días de caminar sin agua y sin comida sucumben ante las implacables y extremosas temperaturas", apuntó el especialista.

Los migrantes son ya sea abandonados o engañados por los "coyotes". Desafortunadamente la morgue es el lugar donde sus sueños terminan.


Desierto cobra la vida de 2 mil 654 migrantes

Nogales.- El desierto del Oeste de Arizona, específicamente en los límites del sector Tucson, ha cobrado la vida de 2 mil 654 migrantes que de manera indocumentada buscaron cruzar la frontera.

Según la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), esos fallecimientos se han registrado entre los años fiscales desde 1998 hasta el 2016, sólo en el sector Tucson, que entre otras ciudades agrupa Nogales, Douglas, Sonoita, Sásabe y la misma ciudad de Tucson.

El año en que más migrantes perdieron la vida fue el 2010 cuando murieron 251 personas.
TÓPICOS: MORGUE, MIGRANTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.