Ir Arriba

Inicio

Incendio forestal arde cerca de gasera y maquila en Nogales

Incendio forestal arde cerca de gasera y maquila en Nogales

Incendio forestal arde cerca de gasera y maquila en Nogales
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La pronta intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos evitó que un incendio forestal provocado se convirtiera en una tragedia ya que estuvo a punto de afectar una industria maquiladora y una empresa de venta de gas.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando alertaron al C4 que al Poniente de la ciudad en el camino a la colonia Pueblitos y sobre la parte alta del cerro se estaba propagando un incendio forestal.

Al lugar acudieron seis socorristas del Cuerpo de Bomberos de la estación Granja, equipados con dos autos y equipo especial para siniestros quienes detectaron el origen del fuego en el sector conocido como la Casona del Gringo.

El teniente Gilberto Saavedra López informó que ante el peligro de que el incendio alcanzara las instalaciones de la maquiladora Badger Mater y la empresa Z Gas decidieron aplicar las estrategias adecuadas.

"Observamos que el viento corría hacia el Oriente entonces lo que hicimos fue rodear el cerro donde hicimos contra quemas y de esta manera evitamos que el incendio se propagara a las empresas", explicó.

El fuego devastó un aproximado de 5 hectáreas de maleza y árboles llegando ha una distancia de aproximadamente 10 metros de la maquiladora y alrededor de unos 200 de la empresa de venta de gas antes mencionada.

Saavedra López indicó que el fuego fue provocado de manera intencional por personas y añadió que de manera constante están atendiendo este tipo de siniestros que causan daños ambientales y que generan gastos económicos.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia y detengan a esas personas que de manera frecuente y de manera intencional están provocando los incendios en distintos sectores de la ciudad", concluyó.
TÓPICOS: INCENDIOS, MAQUILADORA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.