Ir Arriba

Inicio

Cualquier viajero está sujeto siempre a revisión en garitas

Cualquier viajero está sujeto siempre a revisión en garitas

Cualquier viajero está sujeto siempre a revisión en garitas
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Aunque no hay ninguna alerta, las autoridades de la Aduana norteamericana pueden revisar los teléfonos celulares o dispositivos electrónicos a cualquier persona que ingrese por las garitas hacia Estados Unidos.

Roger Maier, especialista de Asuntos Públicos del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), destacó que no se ha emitido ningún reporte de prensa alguno en relación con las inspecciones a los teléfonos celulares.

Destacó que lo que compartieron en relación al tema, fue que todos los viajeros internacionales están sujetos a inspección y esa revisión puede incluir este tipo de dispositivos.

"Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos da cuenta de la importancia de los viajes internacionales en la economía de Estados Unidos y nos esforzamos para que los viajeros lleguen de forma tan eficaz y segura como sea posible", compartió.

"Al tiempo que garantiza el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan el proceso de llegada internacional", sostuvo.

Todos los viajeros internacionales que llegan a los Estados Unidos están sujetos a la inspección de CBP, difundió, esta inspección puede incluir dispositivos electrónicos como computadoras, lap top, discos, unidades, cintas, teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación.

Además de cámaras, música y otros reproductores multimedia, así como otros dispositivos electrónicos o digitales.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.