Ir Arriba

Inicio

Homicidio crece 5.51% en Nogales

Homicidio crece 5.51% en Nogales

Homicidio crece 5.51% en Nogales
Por: |
NOGALES(GH)
A casi de cumplir el primer semestre de 2017, Nogales registra el año más violento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Un aumento del 5.51% registra esta frontera de enero al 18 de junio de 2017, aun sin concluir el mes, con 29 asesinatos, cuyo periodo rebasó ya el primer semestre completo de 2016 con 19 homicidios.

Según autoridades policiacas, hasta el momento se presume que la víctima número 29 fue documentada, luego de que un joven falleciera debido a la gravedad de un impacto de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Sergio V., de 21 años de edad, que murió a consecuencia de la lesión de bala en el parietal derecho con orificio de salida en el lado izquierdo.

Alrededor de las 10:00 horas cuando alertaron al C4 que en la calle Andador B número 14 A, del fraccionamiento Las Bellotas se encontraba una persona herida con proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la persona para luego trasladarla al Hospital General donde era estabilizado para ser trasladado a un hospital de Hermosillo.

A las 13:10 horas el cuerpo médico dio a conocer que la persona había fallecido justo en el momento en que iba a ser trasladado por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias a un hospital de Hermosillo.

Las autoridades investigadoras informaron que por el momento se tiene retenida a una persona para la averiguación previa y determinar si la muerte fue producto de una agresión violenta.

La noche anterior el joven había asistido a una fiesta familiar y alrededor de las 23:00 horas se retiró a su domicilio donde fue encontrado por su esposa a las 09:30 horas acostado en la cama.

Repunta robo de auto en Navojoa

Por: Jesús Palomares


El delito de robo de vehículo con violencia repuntó en Navojoa en el primer trimestre de este año en un 600% con relación al mismo lapso de 2016, de acuerdo con el informe del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Según las cifras de enero a marzo hubo 12 denuncias por este delito contra dos del año pasado, lo que coloca al municipio en el quinto lugar estatal.

Además, se presentó un incremento del 40% en robos con violencia durante los primeros tres meses del 2017 en comparación con el primer trimestre del año pasado.

El informe reveló que "La Perla del Mayo", con siete casos por cada 100 mil habitantes, encabeza a los municipios de Sonora con más homicidios culposos.

Ciudadanos coincidieron que faltan acciones por parte de las autoridades correspondientes para frenar la ola delictiva que cada vez toma más fuerza.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.