Ir Arriba

Inicio

Nogales: Extradita EU a México a depredador sexual

Nogales: Extradita EU a México a depredador sexual

Nogales: Extradita EU a México a depredador sexual
Foto: Ilustrativa
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Un mexicano que era buscado por tráfico sexual de menores, fue extraditado por la garita Dennis DeConcini de Nogales.

Se trata de Valentín Mendiola Castañeda, de 35 años, a quien agentes del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE por sus siglas en inglés) entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR).

El sujeto fue arrestado en enero por oficiales estadounidenses y entregado esta semana.

Además de la trata sexual, la orden de detención mexicana emitida en junio de 2014 imputa a Mendiola Castañeda la explotación sexual agravada de menores.

Acusación

El documento de acusación alega que el sujeto explotó sexualmente a dos jóvenes en hoteles y residencias en Toluca, México, y participó en actos sexuales con menores.

Las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indican que Mendiola Castañeda había sido repatriado a México once veces desde 1998.

También tiene dos condenas federales por ingresar ilegalmente en los Estados Unidos y cumplir la pena de prisión en ambos casos.

ICE reintegró la orden de retirada previa de Mendiola Castañeda, preparando el camino para la repatriación que se realizó durante el martes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.