Ir Arriba

Inicio

Padrón de 205 mil vehículos es irreal en la frontera: Fiscal

Padrón de 205 mil vehículos es irreal en la frontera: Fiscal

Padrón de 205 mil vehículos es irreal en la frontera: Fiscal
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Un vehículo por habitante, es casi el promedio que se tiene en Nogales de acuerdo con los registros de las autoridades fiscales estatales y del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Las autoridades fiscales del Estado señalan que se tiene un padrón de aproximadamente 205 mil vehículos, pero que ese número no es la realidad de hoy día.

Se explicó que muchos de esos vehículos están en desuso, fueron robados e incluso vendidos como chatarra, por lo que trabajan en hacer una depuración de esa estadística para tener un padrón de unidades más apegado a la realidad.

Según el Inegi en su estadística de 2015 el número de habitantes de Nogales es de 233 mil 952; que al comprar entre el número de vehículos que se tiene en el padrón vehicular, arroja un promedio de 1.14 habitantes por cada auto.

Las autoridades fiscales recordaron a los propietarios de estos autos en desuso, que fueron robados, vendidos o "chatarrizados", acudir a la Agencia Fiscal a regularizar su situación y darlos de baja.

Se destacó que si no se da de baja un vehículo, las obligaciones fiscales siguen y pudieran ser requeridos de pago.

Las autoridades fiscales advirtieron que "chatarrizar" un carro o guardarlo porque ya no sirve no tiene nada que ver con la obligación fiscal; por la propiedad del carro el derecho a placas no concluye.

Se invitó a los propietarios de éstas unidades a que acudan con él o con el subagente fiscal para buscar la mejor manera de solucionar el problema y no siga corriendo la actividad fiscal en relación a ese auto en desuso o que ya ni siquiera lo tiene.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.