Ejército frena carga de drogas y armas en Nogales

Ejército frena carga de drogas y armas en Nogales

TENDENCIAS:

Ejército frena carga de drogas y armas en Nogales

Ejército frena carga de drogas y armas en Nogales
Por: |
NOGALES, SONORA(GH)
Fuerza Aérea Mexicana detectó una avioneta sobrevolando por Hermosillo, y luego de aterrizar en una pista clandestina, y tras una persecución capturaron a dos hombres con una carga de droga, armas, cargadores y cartuchos.

Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el operativo se incautaron 43 paquetes conteniendo mariguana, dos recipientes con "crystal", seis armas largas, una pistola, 66 cargadores para arma de fuego, 2 mil 213 cartuchos y dos vehículos pick up.

Según el Ejército Mexicano, a las 10:30 horas del 15 de mayo las fuerzas castrenses detectaron una aeronave ilícita que sobrevolaba por la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Militares en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana dieron seguimiento a la avioneta hasta el sector conocido como San Emeterio, donde observaron que la aeronave aterrizaba en un lugar despoblado.

Las fuerzas del Ejército detectaron que en tierra había hombres en dos autos pick up de colores blanco y negro, quienes abastecieron de combustible la aeronave y luego se retiraron en diferentes rumbos con las cargas de drogas.

Soldados se desplazaron en vehículos hacia la zona antes mencionada y luego, a una distancia entre 15 y 20 kilómetros, se interceptaron los dos pick up y arrestaron a los conductores que intentaban darse a la fuga.

En las camionetas Chevrolet Silverado, modelo 2015, de color blanco; y la pick up GMC Yukon, modelo 2015 y de color negro, encontraron 43 paquetes que contenían mariguana y dos recipientes con la droga conocida como "crystal".

En el informe militar se indica que también decomisaron seis armas largas, 66 cargadores, un arma corta y 2 mil 213 cartuchos útiles.
TÓPICOS: DROGAS, ARMAS, NOGALES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados