Ofertan dólar hasta en 19 pesos

Ofertan dólar hasta en 19 pesos

TENDENCIAS:

Ofertan dólar hasta en 19 pesos

Ofertan dólar hasta en 19 pesos
Por: |
NOGALES, SONORA(GH)
Hasta en 19 pesos a la venta se ofertaba el dólar en el Centro de la ciudad de Nogales, pero era poca la afluencia que acudía en busca de la moneda estadounidense.

En un recorrido por el Centro de la ciudad se observaron valores que iban desde los 18.70 hasta los 19 pesos, dependiendo del negocio variaba el costo del dólar.

“Ha estado lento, no hay mucho ahorita, se fue para arriba pero en el banco anda en 20 pesos”, platicó el trabajador de uno de estos negocios.

En el caso de los locales ubicados en la zona de Los Arcos, contiguo a la garita de cruce internacional Dennis DeConcini, el valor oscilaba en los 18.70 pesos.

Mientras que con algunos locatarios de El Triángulo, a una cuadra del puerto de cruce fronterizo, variaba el valor de la moneda hasta en 19 pesos.

En el último sexenio el valor de venta del dólar ha crecido en seis pesos y de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Eller de la Universidad de Arizona, en un 42.1% se ha documentado la apreciación del dólar frente al peso de 2014 a la fecha.

Vendedores de dólares consultados coincidieron que la venta del dólar circula de manera lenta y que incluso ayer se percibían pocos automovilistas enfilando hacia EU, que muchas veces son quienes compran dólares.

En la Garita Dennis DeConcini los automovilistas invertían 30 minutos para cruzar la frontera hacia EU.

En 19 pesos se cotizó ayer el dólar a la venta en casas de cambio en el Centro de Nogales.
TÓPICOS: DÓLAR, NOGALES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados