Descarta alguacil crisis en la frontera

Descarta alguacil crisis en la frontera

TENDENCIAS:

Descarta alguacil crisis en la frontera

Descarta alguacil crisis en la frontera
Por: |
Nogales, Arizona (GH)(GH)
No existe una crisis en la frontera con México, enfatizó el alguacil del Condado de Santa Cruz, Arizona, Marco Antonio Estrada.

Si antes del envío de tropas, opinó, el Gobierno hubiera hecho un estudio en las 31 oficinas del alguacil muy seguramente le dirían que no hay tal crisis.

"En la frontera con México desde San Diego, California, a Brownsville, Texas, hay 31 oficinas del alguacil en los condados; te aseguro que si hubieran hecho estudio y preguntado a cada uno si en realidad estaban pasando una crisis, posiblemente la mayoría iban a decir que no.

"Las cosas siguen igual pero es capricho del Presidente (Donald Trump)", dijo Estrada, "ya que tiene la autoridad y mandó la gente (Guardia Nacional), y el gobernador de Arizona es republicano y no se iba a oponer".

Con el gobernador de California hubo oposición porque es demócrata, consideró, pero en Nuevo México y Texas no.

"Creo que son republicanos y van con el partido", dijo.

Estrada recordó que en el pasado, en las administraciones federales de George Bush y Barack Obama han habido problemas que sí ameritaban la presencia de la Guardia Nacional, pero no ante el actual escenario.

"No la veo como crisis, para mí que es capricho, quiere forzar al Congreso que dé dinero para ese hermoso muro que quiere construir, declaró una crisis que en realidad no existe", reiteró.

Llama a reforzar garitas

El alguacil opinó que las garitas de cruce fronterizo son las que deberían de reforzarse, ya que por estos puntos es por donde se introducen las drogas más peligrosas a la Unión Americana.

"Es en las garitas por donde entran la mayoría de las drogas fuertes; heroína, metanfetamina, fentanilo, están cruzando por garitas; mariguana la agarran mucho la Patrulla Fronteriza o en la Garita Mariposa.

"No tienen suficiente personal en las garitas, al tener más personas iban a atender mejor el narcotráfico, a la gente que hace declaraciones falsas, documentos falsos, que sobrepasa tiempo con sus visas", aseguró.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados