Ir Arriba

Inicio

Falta de cultura general genera accidentes viales

Falta de cultura general genera accidentes viales

Falta de cultura general genera accidentes viales
Por: |
NOGALES(GH)
Al problema de incidencias en vialidades se suma la invasión de automóviles con 110 mil unidades, según el padrón vehicular de la Agencia Fiscal sin contar los miles de vehículos irregulares, indicó Jorge David Rickina Gudiño.

El encargado de Educación Vial de Seguridad Pública informó que esta frontera está constituida de 2 mil 671 calles, de las cuales el 70% están pavimentadas y son solo cuatro vialidades las principales.

"Las avenidas principales son la Obregón, Ruiz Cortines, Plutarco Elías Calles y periférico Luis Donaldo Colosio con una longitud de 3 kilómetros y el resto de calles alternas son de una topografía de pendientes algunas de ellas bastante pronunciadas.

"La incidencia de accidentes ha traído como consecuencia también uno de los problemas más grandes de la humanidad con su horrendo saldo de pérdida de vidas, lesiones y afectaciones a los bienes materiales" declaró.

La orientación permanente ha logrado reducir los atropellamientos en menores de edad, pero señaló que el problema sigue siendo la falta de cultura en los padres de familia.

"Nuestro lema es hay que educar a los niños, para no castigar a los adultos, pero la realidad es que la verdadera información la necesita los padres de familia por que en algunos de ellos carecen de los más elementales valores.

"Estamos convencidos de que la mejor manera de hacer frente al problema del tránsito es la obtención de mayores conocimientos y destreza de parte del usuario, entonces podrá mejorar como conductor, peatón y podrá influir en los demás", expuso.

El agente municipal señaló que la educación vial concierne a todos los sectores de la comunidad desde las mismas autoridades, a padres de familia, profesores, clase obrera, jóvenes y niños.

"Para esto es necesario policías de tránsito bien preparados en muchos aspectos desde conocer la técnica y los procedimientos legales", externó, "hasta el tratar a una conductora iracunda y aún conservar la calma y obrar con buen juicio".NOGALES.- Las causas que originan los accidentes viales son en primer término la distracción (teléfono celular), el exceso de velocidad con actitudes de apuro, (siempre bajo reloj) y la falta del uso del cinturón de seguridad, de acuerdo con las autoridades policiacas.

Además de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

La falta de prevención cuando automovilistas intentan ganar el paso a la locomotora con sus vagones.

Cuando los peatones cruzan a mitad de calles o entre medio de vehículos estacionados y otros sin usar el puente a desnivel.

La falta de responsabilidad en reglas de tránsito provocan efectos como odios, fricciones, quejas, denuncias, privación de la libertad, sufrimiento, dolor en las familias, deserción escolar y se traduce al final en lesiones, muertes y daños materiales.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.