Valentines no podrán cruzar hacia EU con ciertas flores

Valentines no podrán cruzar hacia EU con ciertas flores

TENDENCIAS:

Valentines no podrán cruzar hacia EU con ciertas flores

Valentines no podrán cruzar hacia EU con ciertas flores
Por: |
NOGALES GH(GH)
Crisantemos, naranja falsa, choisy, cedro y enebro, son algunas de las flores prohibidas para ingresar a la Unión Americana.

Con la llegada del Día de San Valentín se registra un fuerte cruce de flores en la frontera de EU con México, pero hay algunos arreglos que no pueden cruzar hacia el vecino país.

Oficiales de la Aduana estadounidense informaron que si se encuentran alguna de dichas especies tendrán que quitar los tallos del arreglo floral.

"Las personas que compran arreglos florales en México para exportar a EU deben avisar a su florista, por lo que no se utilizarán especies de plantas prohibidas en el arreglo", alertó la autoridad aduanera.

Asimismo recomendaron declarar en el ingreso a los Estados Unidos comestibles, plantas, medicamentos, licores, mascotas y compras personales hechas en México.

Para otros artículos como productos frescos, carnes, compras personales o regalos, el público deberá declarar en el momento de la inspección para agilizar el viaje y evitar recibir una multa civil o incautación del artículo.

"Artículos como plantas y tierra están prohibidos. Se pueden emitir multas por no declarar o por contrabando si una persona está tratando de importar un producto prohibido", recordó la autoridad aduanera.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados