Reportan 11 mil 515 enfermos de influeza en Arizona: Salud

Reportan 11 mil 515 enfermos de influeza en Arizona: Salud

TENDENCIAS:

Reportan 11 mil 515 enfermos de influeza en Arizona: Salud

Reportan 11 mil 515 enfermos de influeza en Arizona: Salud
Por: |
NOGALES, Arizona GH(GH)
Un total de 2 mil 455 nuevos casos de Influenza fueron reportados en Arizona en la primera semana de enero, con los cuales suman ya 11 mil 515 los afectados.

La actividad de este padecimiento ha crecido fuertemente en todo el Estado, ya que en la temporada pasada hubo apenas mil 109 casos en total y un promedio de 275 casos semanales, de acuerdo al Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

En una alerta, el Departamento de Salud expone que a medida que los niños regresan a la escuela después de las vacaciones de invierno, se espera que los casos aumenten de forma significativa.

"Los padres deben asegurarse de que sus hijos estén vacunados y mantenerlos en casa si tienen una enfermedad o síntomas parecidos a la gripe", pidieron las autoridades de Salud.

"Debido a la gravedad de la temporada de influenza de este año, es fundamental que todos tomen precauciones para evitar la propagación, incluida la vacunación inmediata", se dio a conocer por las autoridades.

Otra de las medidas que están solicitando a la población es la de lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, así como evitar tocarse la cara.

"Los hospitales de Arizona en todo el Estado continúan experimentando largos tiempos de espera en las salas de emergencia debido al aumento en el número de residentes de Arizona enfermos", recordó la autoridad sanitaria.NOGALES, SonoraGH.- Sin casos de influenza transcurre la actual temporada invernal en la frontera de Nogales, donde únicamente dos pacientes han sido analizados y el resultado dio negativo a la enfermedad.

Vicente Soto Acosta, epidemiólogo del Hospital General, recordó que los pacientes llegaron por aparente neumonía y tras analizar si era influenza el resultado dio negativo.

El médico agregó que en relación a infecciones respiratorias promedian entre 50 y 70, principalmente a partir de la segunda quincena de diciembre.

No ha habido variaciones, de entre 50 y 76 casos que es lo más que hemos tenido, añadió el epidemiólogo.

Soto Acosta recordó que a nivel nacional hace unas semanas reportaban 735 casos de Influenza, el 75% del tipo AH3N2, un 25% tipo B y siete casos de AH1N1.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados