Arizona tiene más migración interna en Estados Unidos

Arizona tiene más migración interna en Estados Unidos

TENDENCIAS:

Arizona tiene más migración interna en Estados Unidos

Arizona tiene más migración interna en Estados Unidos
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
Arizona fue el Estado con mayor porcentaje de migración interna en la Unión Americana, en gran medida por empleo y por la tasa de impuestos que ofrece.e

En un análisis realizado por Servicios de Mudanza de Norteamérica, basado en datos del Buró de Censo estadounidense y citado por el Gobierno de Arizona, se da cuenta de este fenómeno durante el 2017.

Se estima que en los Estados Unidos cada año migran cerca de 40 millones de personas, lo que equivale a un 14% de la población.

Estados receptores

De acuerdo con el listado, Arizona ocupó el primer sitio con un 67% de movimientos entrantes y 37% salientes; seguido de Idaho que documentó 63% y 37%, de entrada y salida, respectivamente.

Carolina del Norte y Carolina del Sur registraron porcentajes de 62 y 38%; y Tennessee de 58 contra un 42%.

Con excepción de 2011, Arizona ha permanecido desde entonces en los primeros cinco sitios como estados receptores de población.

Estados emisores

Los principales estados emisores fueron Illinois con 32% de movimientos entrantes frente al 68% de salida; Connecticut documentando 38% y 62%; Nueva Jersey 38 y 62%, así como California con 40 contra 60%, además de Michigan que documentó 41-59%.

Illinois ha estado entre los primeros cinco estados emisores en cada año de 2011 a 2017 y en este periodo se colocó entre el primer y segundo sitio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados