Detectan en Tucson droga "Mexican Oxy"

Detectan en Tucson droga "Mexican Oxy"

TENDENCIAS:

Detectan en Tucson droga "Mexican Oxy"

Detectan en Tucson droga "Mexican Oxy"
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
La "Mexican Oxy", es una pastilla que circula en las calles de Tucson, Arizona, y contiene fentanilo pero se vende a los estadounidenses como Oxicodona.

Su presencia ha sido detectada en múltiples ocasiones, y de acuerdo al Departamento de Policía de Tucson, su venta en las calles alcanza hasta los 30 dólares por unidad.

En un alertamiento público mencionan que la droga fue detectada tras un muestreo realizado en medicamentos que se venden en las calles como "legítimos", pero que en realidad son hechos en laboratorios clandestinos.

El producto se oferta como "clorhidrato de oxicodona" y las píldoras están marcadas con el texto "M30" ó "A215".

Ambas de estas píldoras son de color azul claro y al ojo no entrenado casi idéntico al producto original que se vende en las farmacias.

El problema es que en el proceso de prensado y para mejorar la potencia se le adhieren otras sustancias como el fentanilo, un opioide que ha provocado muertes en Arizona, lo que derivó en una declaratoria de estado de emergencia, indica la autoridad.

La autoridad estadounidense en una alianza con otras agencias policiales alertaron a la comunidad a no adquirir estos productos en las calles, ya que podrían traer graves efectos a la salud.

Y pidieron adquirir esta medicina en una farmacia certificada y usar medicamentos aprobados por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA. Por sus siglas en
inglés).

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados