Ir Arriba

Inicio

Red de universidades apoyará a deportados

Red de universidades apoyará a deportados

Red de universidades apoyará a deportados
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
Una opción para finalizar carreras profesionales ofrece una red de universidades de México para aquellos jóvenes que por alguna razón truncaron sus estudios superiores en Estados Unidos.de

José Escárcega Castellanos, director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), destacó que se trata de la iniciativa llamada "Puentes".

Explicó que es el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores que promueve la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

"Va orientado a estudiantes cursando algún programa de licenciatura en alguna universidad de Estados Unidos y que por alguna razón particular tuvieran necesidad de concluir o terminar estudios en instituciones afiliadas a Anuies", detalló.

El ITN está afiliado a esa asociación, así como muchos institutos tecnológicos y universidades estatales y privadas en todo el País, agregó.

La convocatoria para los interesados vence el 30 de noviembre y hasta entonces el ITN no ha recibido demanda alguna.

Escárcega Castellanos señaló que depende de la demanda para determinar la forma de incorporar a estos estudiantes en alguna de las carreras, probablemente a partir de enero del año entrante.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.