Ir Arriba

Inicio

Entrenan a escuadrón juvenil en rescate

Entrenan a escuadrón juvenil en rescate

Entrenan a escuadrón juvenil en rescate
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Integrantes del Escuadrón Deportivo de Seguridad Pública realizan un taller de capacitación sobre prevención en diferentes temáticas, además de conocimiento de leyes y adiestramiento físico.

El entrenamiento incluye orientación sobre las causas y efectos de las adicciones, así como teoría y practica de primeros auxilios, protocolos de seguridad para preservar la integridad física en caso de agresiones directas.

Carlos Rojas, organizador del taller de orientación para jóvenes, desde los 10 a los 18 años de edad, informó que el curso tendrá una duración de dos semanas en las cuales se les capacitará con diferentes dinámicas.

El grupo de 40 jóvenes del Escuadrón Deportivo de Seguridad serán instruidos en defensa personal, conformaran equipo de rescate con uso adecuado de cuerdas y nudos, así como supervivencia y consecución de fuegos", explicó.

Los jóvenes recibirán la capacitación por parte de instructores de Seguridad Pública y de integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, Grupo DARE y del Departamento de Educación Vial.

En el kilómetro 12 del ejido Mascareñas, los jóvenes realizaron prácticas de rapel y ejercicios de seguridad entre otras actividades.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.