Ir Arriba

Inicio

Causa polémica caso de policías asaltantes

Causa polémica caso de policías asaltantes

Causa polémica caso de policías asaltantes
Por: |
NOGALES, SONORA (GH)(GH)
Autoridades policiacas confirmaron ayer la presunta participación de los policías municipales Javier Trinidad, Francisco Javier y Ramón Antonio, en un asalto a mano armada en una joyería justo frente al Palacio Municipal, entre las calles Obregón y González.

El atraco fue cometido a las 09:30 horas y minutos después se les detuvo en posesión de joyas y un arma de fuego.

Alfredo Lara Villegas, representante de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, consideró que deben ser más cuidadosos y tener mayor criterio al contratar personal para trabajar como Policía para evitar estos problemas, ya que "por unos la llevan todos".

Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), añadió que la inseguridad es un tema de primer orden en el País, por lo cual deben intensificarse las acciones en torno a los exámenes de confianza que llevan tanto policías municipales, estatales y federales.

"Y aplicar la ley con todo el peso para el que resulte responsable de cualquier ilícito, sea empresario, policía, sacerdote o lo que sea", apuntó.

EN DESACUERDO

Raúl Ortiz Echeverría, edil panista, dijo estar totalmente en desacuerdo que sucedan estos problemas con quien debe estar a cargo de la seguridad de los ciudadanos.

Pero que a su vez está el reconocimiento a los agentes, que siendo de la misma corporación los detuvieron.

"Tienes las dos caras de la moneda, unos como ejemplo porque están actuando de forma independiente de que son de la misma corporación, el reconocimiento a quienes actuaron en relación a su responsabilidad", apuntó.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.