Cae oleada de inmigrantes al Oeste

Cae oleada de inmigrantes al Oeste

TENDENCIAS:

Cae oleada de inmigrantes al Oeste

Cae oleada de inmigrantes al Oeste
Foto: Archivo GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por la zona más calurosa del desierto de Sonora en el estado, 26 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por autoridades migratorias estadounidenses en la última semana.

Entre los casos destaca uno ocurrido en los límites de la Estación de Welton, Arizona, donde oficiales operaban el puesto de control migratorio sobre la Carretera Interestatal 8 que conecta el estado con California.

Arribó una van de pasajeros de la marca Ford, tipo E-350 de color blanco en el que viajaban trece personas, quienes fueron detenidos para su inspección.

En el tablero de instrumentos traían un casco de trabajo y un chaleco reflectante.

Cuando les inspeccionaron resultó que el conductor, un hombre de 31 años originario de México pero residente legal.

Los 12 pasajeros también fueron interrogados en cuanto a su ciudadanía y se determinó que todos eran extranjeros ilegales de México.

El conductor fue arrestado por cargos de contrabando y los doce inmigrantes fueron procesados para el proceso de deportación.

Un segundo intento significativo de contrabando de personas ocurrió cuando los agentes de la Estación en Blythe, Arizona, asignados al puesto de control de inmigración de la carretera 78 arrestaron a catorce inmigrantes.

La detención se dio al sorprenderlos a pie tratando de evadir un puesto de control migratorio, de ellos trece eran mexicanos y uno guatemalteco.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados