Previenen por riesgos de accidentes con animales en carreteras

Previenen por riesgos de accidentes con animales en carreteras

TENDENCIAS:

Previenen por riesgos de accidentes con animales en carreteras

Previenen por riesgos de accidentes con animales en carreteras
Por: |
Nogales, Arizona(GH)
Con la llegada de las lluvias monzónicas y el crecimiento de la vegetación, aumenta la distancia que animales silvestres como los venados recorren, aumentando riesgos de accidentes con automovilistas en carreteras de Arizonalos .

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés), desde el 2012, es a partir del mes de junio cuando suceden más choques con animales campestres, ganado y mascotas.

"Más del 80% de los choques relacionados con animales, son con animales campestres y el 85% ocurren en áreas rurales", indica un comunicado de la autoridad estadounidense.

Según el Departamento de Caza y Pesca de Arizona (Azgfd, por sus siglas en inglés), la razón por la que el número de choques relacionados con animales campestres aumenta desde junio es posiblemente debido al inicio de la temporada monzónica.

"Durante esta temporada que las áreas verdes aumentan, hay más agua disponible y eso permite que los animales campestres viajen distancias más largas para buscar pasto.

"También coincide con que más automovilistas viajan a las zonas rurales de Arizona, lo que significa más vehículos en los caminos", agrega.

Buscan evitar choques

La autoridad de transporte en Arizona alertó a los automovilistas para evitar accidentes con estos animales.

"Desde la puesta del Sol hasta el amanecer, no es raro que en una sola noche una docena de vehículos choquen con un venado, un antílope, un alce, un oso u otros animales cuando éstos cruzan los caminos rurales", cita el reporte.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados