Alertan por lluvias en Nogales

Alertan por lluvias en Nogales

TENDENCIAS:

Alertan por lluvias en Nogales

Alertan por lluvias en Nogales
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
En alerta permanecían ayer grupos socorristas ante la expectativa de precipitaciones pluviales y fuertes vientos como parte de la temporada de lluvias monzónicas que acota en la región.

Estas precipitaciones se distinguen por albergar una gran cantidad de agua en un periodo breve de tiempo, lo que ocasiona en pocos minutos encharcamientos y genera riesgos de inundación.

La Coordinación Municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC) emitió un aviso al informar que podrían ocurrir inundaciones repentinas ayer y durante la madrugada de hoy.

También recordaba la disposición de la línea de emergencia 911 para quienes desearan auxilio para ser trasladados al Albergue para Migrantes San Juan Bosco, donde podrían ser atendidos en caso de riesgo por la temporada de lluvia.

El alertamiento afectó también gran parte del Estado de Arizona, donde se han suscitado problemas de inundación e incluso el descarrilamiento de alrededor de 40 remolques que eran trasladados por el ferrocarril a causa de los fuertes vientos.

Para hoy se avisaba de un 20% de probabilidad de lluvias, viernes y sábado 40% y 50% para el domingo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados