En alerta roja región fronteriza entre Sonora y Arizona por nevadas

En alerta roja región fronteriza entre Sonora y Arizona por nevadas

TENDENCIAS:

En alerta roja región fronteriza entre Sonora y Arizona por nevadas

En alerta roja región fronteriza entre Sonora y Arizona por nevadas
Foto: Diyeth Z. Arochi
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
En alerta roja por la caída de agua nieve y temperaturas de congelamiento, se mantenían hoy por la tarde toda la región fronteriza de Sonora y Arizona.

Agua Prieta-Janos

El Puerto San Luis, limítrofe de Sonora y Chihuahua fue cerrado a partir de las 11:00 horas por la Policía Federal Preventiva (PFP) ante la cristalización de la carretera por la caída de agua nieve.

Cananea-Ímuris

Julio Haros, director de Protección Civil en Cananea, Sonora, indicó que la carretera por esta zona serrana permanecía abierta; ya que aunque padecían de bajas temperaturas hasta entonces no caía nieve y los cielos lucían despejados.

Nogales, Sonora


En Nogales, Sonora, la circulación de vehículos mantenía su curso normal por las carreteras, pero en Tucson, Arizona, se montaba un operativo de Tránsito ante la posible cristalización de las calles.

Tucson, Arizona

A partir de las 14:30 horas, cuadrillas del Departamento de Transporte vaciarán cloruro de magnesio, el cual reduce la probabilidad de que el hielo se adhiera a la carpeta asfáltica o concreto.

Este mantenimiento dura unos diez días y estaría siendo vaciado en puentes y calles por donde comúnmente hay humedad. Asimismo, se colocan señalamientos para que los automovilistas conduzcan con precaución.

Bandera Roja

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en condados como Santa Cruz, Pima y Pinal, entre otros, que agrupan ciudades como Nogales, Tucson y Douglas, Arizona, había alertamiento por temperaturas de congelamiento.
TÓPICOS: NEVADAS, NIEVE, CLIMA, FRÍO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados