Recuperan más de 100 mil dls. a favor de deportados

Recuperan más de 100 mil dls. a favor de deportados

TENDENCIAS:

Recuperan más de 100 mil dls. a favor de deportados

Recuperan más de 100 mil dls. a favor de deportados
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
Un total de 117 mil 532.04 dólares, propiedad de mexicanos detenidos por el Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés) han sido recuperados a favor de mexicanos.

El recurso es recuperado gracias a voluntarios estadounidenses que realizan las gestiones, ya que anteriormente sólo deportaban al indocumentado y les entregaban un cheque, pero sólo canjeable en Estados Unidos. Esto no permitía al migrante recuperar su dinero.

Pero voluntarios a través de la organización No Más Muertes han desarrollado múltiples métodos de recuperación para usar basándose en si una persona fue deportada con un cheque inutilizable, o ninguno.

"A diferencia de cualquier otro organismo que coloca a los reclusos en prisión y se hace cargo de ellos, ICE se niega a aceptar los fondos de los reclusos, los cuales tendrían que darles en forma accesible una vez liberados", destacó un vocero de No Más Muertes.

Y que normalmente las prisiones, con el fin de transferir los fondos del recluso a la agencia que ha colocado al detenido, ICE, principalmente, les emite un cheque a nombre del preso.

"Pero el ICE, en lugar de usar ese cheque en la forma habitual de transferir los fondos a sus propias cuentas, simplemente lo entrega a la persona y los deporta con ella, fingiendo no saber que el cheque sólo puede ser cobrado en los Estados Unidos", exponen.

Pero gracias a la labor voluntaria se logra recuperar ese recurso.
TÓPICOS: DÓLARES, DEPORTACIÓN, ICE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados