Bomberos de Sonora piden incremento en aportación

Bomberos de Sonora piden incremento en aportación

TENDENCIAS:

Bomberos de Sonora piden incremento en aportación

Bomberos de Sonora piden incremento en aportación
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
Una solicitud para aumentar a 50 pesos y que además deje de ser aportación voluntaria y se convierta en obligatoria, pidieron los Bomberos en Sonora.

Manuel Hernández Domínguez, presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, manifestó que la aportación voluntaria de 30 pesos tiene ya 14 años sin tener un aumento.

Destacó que la solicitud se envió al Congreso y al Gobierno del Estado.

"Estamos solicitando que nos traten cuando menos como la Cruz Roja, que les dan 50 pesos en revalidación de las placas. Con nosotros sigue como aportación, nunca se ha hecho obligatorio", resaltó.

"El combustible ha subido, los insumos han subido las reparaciones han subido, el equipo de protección personal y las herramientas han subido el costo de las unidades", señaló.

"Nosotros estamos pidiendo al Gobierno que voltee a ver a los cuerpos de bomberos y que creen presupuestos, ya que con los únicos presupuestos que contamos los bomberos son los que pagan los ayuntamientos", apuntó.

En unos casos son muy reducidos, continuó, normalmente es apoyo en diesel y la nómina de algunos elementos, pero la compra de unidades, equipo, todo sale de esos 30 pesos que aporta la comunidad.

Alcoholes

El presidente de la Asociación Estatal de jefes de Bomberos señaló que además solicitaron que en las renovaciones de permisos de alcoholes se les otorgue a los bomberos una contribución.

Recordó que la labor no sólo consiste en apagar incendios, sino que atienden situaciones de accidentes automovilísticos, derrames de tóxicos y traslados en ambulancia donde en muchos de los casos se da el consumo de alcohol.

En Sonora existen 35 cuerpos de Bomberos, por lo que hay 37 municipalidades que no cuentan con este servicio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados