Ir Arriba

Inicio

Caen ventas en el "Viernes Negro"

Caen ventas en el "Viernes Negro"

Caen ventas en el "Viernes Negro"
Mucha gente aprovecha las promociones y rebajas en tiendas minoristas por el llamado "Viernes Negro" para realizar sus compras navideñas. Foto: Ruben A. Ruiz
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
La edición 2016 de la venta estadounidense denominada “Viernes Negro” congregó más compradores, pero el volumen de gasto disminuyó en 10 dólares por persona.

De acuerdo a una publicación de la Federación Nacional de Minoristas, basados en su encuesta anual de resultados, más de 154 millones de personas comprarían en contraste con los 151 millones del año anterior.

El gasto promedio por persona durante el fin de semana de Acción de Gracias totalizó en 289.19 dólares, cayendo ligeramente de los 299.60 que se promedió el año anterior.

De esa suma 214.13 dólares, es decir, el 74% fue destinado a la compra de regalos.

Un 44% realizó compras en línea y un 40% en la tienda y el día más popular de compras fue el “Viernes Negro” con un 74%; el sábado 49% y domingo 34%.

El estudio agrega que menos del 15% de los consumidores llegaron a las tiendas a las 06:00 horas y que un 7% acudieron antes de las 5:00 en espera de las promociones.

ARRASAN “MILLENNIALS”

Los “millennials”, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 34 años, continúan conduciendo el aumento en compras durante fin de semana del Día de Acción de Gracias.

Ocho de cada 10 compraron durante el fin de semana, de los cuales los 25-34 años de edad compraron más en la tienda (56%) y en línea (62%).

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.