Ir Arriba

Inicio

Mujer obregonense vive a la intemperie en Carretera Internacional

Mujer obregonense vive a la intemperie en Carretera Internacional

Mujer obregonense vive a la intemperie en Carretera Internacional
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |

información relacionada

NOGALES, Sonora(GH)
Una mujer en situación de calle tiene alrededor de cinco días viviendo a la orilla de la Carretera Internacional, soportando las bajas temperaturas y en peligro de ser arrollada por un automovilista.

Jorge Martínez, subjefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que la persona se ha negado a ser auxiliada y resguardada en un albergue de Nogales, pero afirmó que se monitorea de manera permanente.

La mujer dice llamarse Ana Luz Ramírez, de 50 años de edad, originaria de Ciudad Obregón y ya se contactó a las autoridades cajemenses para conocer si tiene algún reporte de extravío.

"Nosotros la hemos estado visitando en las mañanas, mediodía y noches", agregó, "le hemos estado trayendo alimentos cobijas, pero no hemos logrado convencerla que nos acompañe a un lugar seguro".

El funcionario municipal indicó que la medida de utilizar la fuerza para resguardar a la mujer no ha sido implementada porque se estaría violentando los derechos humanos de la persona.

"Ya hicimos contacto también con Derechos Humanos, con las autoridades municipales, porque indiscutiblemente la mujer no puede estar en este lugar expuesta a las bajas temperaturas y en peligro de sufrir un accidente", apuntó.

La mujer se encuentra ubicada desde hace días, solo cubierta con cobertores en la orilla de la Carretera Internacional y cerca del entronque del camino al campus Nogales de la Unison, donde ha pasado las noches y los días.

Alertan por frío

Las autoridades municipales informaron que la situación es de alerta ya que durante los últimos días las bajas temperaturas han descendido hasta -3 grados centígrados, lo que pudiera provocar la muerte por hipotermia.

Hasta la tarde de ayer las autoridades estaban haciendo labor de convencimiento y señalaron que de no tener respuesta buscarían otras alternativas para reubicar a la mujer a un lugar seguro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.