Publicada: 31/12/2012 20:49    Por: Agencias    

Tres ejecuciones hoy en Colima; termina año con 260

Comentarios
COLIMA, Col.(Agencias)El estado de Colima cerrará el año con más de 260 ejecuciones en el año, al haberse registrado en las últimas 24 horas tres crímenes más en diversos puntos de la geografía colimense.

Ante ello, el gobierno del Estado, a través de sus diversas corporaciones de seguridad, reforzará la noche de este lunes las medidas de seguridad en todo el territorio con la finalidad de inhibir el uso de armas de fuego esta noche para despedir el año nuevo.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registraron tres crímenes más en el Estado, una de las cuales fue encontrada asesinada luego de que fuera reportado su secuestro en el municipio de Armería, Colima; en tanto, otra persona de 70 años fue acribillada a balazos en un palenque de gallos y una osamenta fue encontrada en Manzanillo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Colima, Raúl Pinedo Dávila, advirtió que por ningún motivo se va a tener tolerancia con las personas que hagan disparos de arma de fuego al aire en vísperas de Año Nuevo.

Pinedo Dávila indicó que aunque algunos alegan que es "tradición" el realizar disparos al aire al dar el reloj las 12 de la noche, "en cuanto vemos que hay disparos se les va a detener y se les va a consignar".

Por lo anterior, dijo, "eviten hacer ese tipo de festejos en virtud de que una bala perdida afecta tanto como un homicidio doloso o cualquier afectación".

Como recomendación, sostuvo que "en la vida no hay que jugar, hay que cuidarnos todos".

Desde temprana hora de este lunes, diversas corporaciones de seguridad pública realizan rondines en las zonas urbanas de la entidad y realizan recorridos en la zona rural del Estado a fin de "estar prevenidos" ante cualquier hecho" que pudiera suscitarse en las últimas horas del presente año, pero sobre todo, para impedir que la ciudadanía use armas de fuego como despedida del año 2012.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM