Publicada: 31/12/2012 17:24    Por: SUN    

En Tamaulipas nadie quiere ser sacerdote

Comentarios
TAMPICO, Tamaulipas(SUN)Un llamado urgente a Dios lanzó la Iglesia Católica de Tamaulipas, ya que durante este 2012 que concluye, la juventud perdió la fe y desertó de sus labores para prepararse como sacerdotes y servir a Jesús.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, aseguró que este año, solo un joven terminó sus estudios para recibirse como sacerdote, y la situación por supuesto que enciende los focos de alerta en la Iglesia Católica, porque es nula la aspiración de la juventud para dedicar su vida a Dios.

"Deseamos mantener el interés y la atención de los jóvenes por dedicarse al sacerdocio, esto, porque tan solo este año tuvimos uno, esperamos que los esfuerzos nos lleven a más jóvenes con vocación y fe".

El Obispo Ruy Rendón, agregó que este 2012 si se registraron muchos jóvenes que tenían la meta de convertirse en sacerdotes, pero a mitad del camino renunciaron.

"Dejaron el llamado de Dios a mitad del camino, por eso ahora preferimos que este 2013 nos lleguen pocos jóvenes con vocación, que muchos sin ella".

Para concluir el responsable de la Diócesis de Matamoros, reveló que la iglesia católica continuará lanzando un llamado a la comunidad juvenil para que se acerque a Dios con fe y vocación, y busque el camino del sacerdocio, pues son pocos los que deciden hacerlo, en Tamaulipas.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM