Publicada: 27/11/2012 03:06    Por: Agencias    

Investigan si Miss Sinaloa 2012 accionó un arma de fuego

María Susana Flores Gámez, quien fuera participante del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2012, falleció durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Nuestra Belleza Sinaloa, en su sitio oficial de la red social Facebook, externó sus condolencias a familiares y amigos de la joven fallecida. Foto: Cortesía Internet.
María Susana Flores Gámez, quien fuera participante del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2012, falleció durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Nuestra Belleza Sinaloa, en su sitio oficial de la red social Facebook, externó sus condolencias a familiares y amigos de la joven fallecida. Foto: Cortesía Internet.
Comentarios
CULIACÁN, Sin.(Agencias)La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que se practican exámenes al cuerpo de Susana Flores Gámez, ganadora del concurso de belleza Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento el sábado entre militares y un grupo armado, para determinar si ella accionó un arma de fuego.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera, dijo que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años de edad, iba como parte del grupo delictivo.

“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó.

El abuelo de la modelo fue a reconocer el cadáver, que le fue entregado tras la autorización de la Procuraduría General de la República (PGR), que ya indaga el caso.

Las pruebas servirán para establecer si ella disparó un rifle AK-47 contra los militares.
Higuera dijo que el cuerpo de la estudiante universitaria fue encontrado entre los poblados de Rosa Morada-Palmar del Leal, en Mocorito.

Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa del Año 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas.

María Susana, quien en junio del 2009 en la ciudad de Guamúchil conquistó el cetro del certamen Modelo del Año y en febrero del 2012 se convirtió en Miss Sinaloa, es investigada por sus presuntos vínculos con grupos delictivos.

El fiscal general del estado externó que como autoridad del fuero común sólo se dio fe de tres personas muertas en la serie de enfrentamientos que iniciaron en la comunidad de Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado, y culminaron en el poblado de Progreso, Mocorito.

Dio a conocer que los expedientes con los peritajes serán enviados a la PGR, que asumirá las investigaciones de los sucesos porque la cuarta víctima fue un militar y se conoce que ya le fueron turnados cuatro detenidos, armas y siete vehículos.

“El reporte que tengo es muy general. Hubo tres enfrentamientos entre Salvador Alvarado y Mocorito, donde me reportan dos militares y dos civiles muertos, entre ellos una joven y bella señorita participante de un certamen de belleza”, dijo el gobernador Mario López Valdés.

Los organizadores del certamen optaron por esperar el final de la investigación antes de comentar.

En 2008, Laura Zúñiga Huízar, quien obtuvo el título de Nuestra Belleza Sinaloa, se vio involucrada con miembros del cartel de Juárez. Posteriormente quedó en libertad. En septiembre pasado una ex candidata a reina del puerto de Mazatlán fue plagiada y devuelta sin daño.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM