Inicio

Sabado, 19 de abril 2014 08:42

Condiciona Cordero regreso a Pacto por México

Ernesto Cordero.
Ernesto Cordero.
Publicada:      Por: SUN    
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República aseguró que su instituto político no regresará al Pacto por México hasta que no haya consecuencias como la cárcel o la destitución de algunos integrantes del equipo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Ernesto Cordero dijo que en el escándalo de Veracruz por presunto desvío de recursos de programas sociales hay cabezas muy claras que ameritan la cárcel o, por lo menos, la destitución hasta que se averigüe lo que ocurrió.

Cordero Arroyo dijo que contrario a lo expresado ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que acordaron los presidentes del PAN, PRI y PRD retomar el diálogo al interior del Pacto por México, "respaldamos al presidente Madero en su declaración de que no podemos quedarnos con un compromiso etéreo".

"Tiene que haber consecuencias en el equipo de Duarte, porque hay cabezas muy claras que ameritan cárcel o por lo menos destitución hasta que se averigüe, no nos imaginamos un regreso al Pacto por México sin que antes sea atendida la demanda ciudadana de que se haga justicia y se castigue a los responsables", comentó en compañía de la mayoría de los integrantes de su bancada.

También respaldó a Madero en su postura de demandar juicio político en contra del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que el Congreso de la Unión proceda a separarlos de sus cargos e inabilitarlos por los sucesos conocidos por todos.

"También respaldamos la postura del presidente Madero de no asistir a eventos relacionados con el Pacto por México hasta que dichos actos ilícitos queden debidamente castigados", comentó.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)