Ir Arriba

Inicio

Javier Duarte podría pasar más de 50 años en la cárcel

Javier Duarte podría pasar más de 50 años en la cárcel

Javier Duarte podría pasar más de 50 años en la cárcel
Mexico's former Veracruz state Gov. Javier Duarte, who is accused of running a ring that allegedly pilfered from state coffers, is escorted to a courtroom for an extradition hearing in Guatemala City, Wednesday, April 19, 2017. Duarte was detained Saturday in Guatemala after six months as a fugitive and high-profile symbol of government corruption in his country. (AP Photo/Moises Castillo) XMC101 Foto: AP
Por: |
(SUN)
El subprocurador jurídico de la PGR Alberto Elías Beltrán, declaró que se hará la solicitud de extradición de Javier Duarte la próxima semana y que le esperarían 55 años en la cárcel.

Javier Duarte rechazó ayer, en una audiencia ante un tribunal, la opción preliminar de “allanarse” para ser extraditado a México y, con la condición de conocer primero la solicitud formal de extradición que el gobierno mexicano remitirá a Guatemala, se reservó el derecho de acogerse después a un trámite expedito para ser repatriado y sometido a la justicia de su país por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, en el piso 11 de la Torre de Tribunales, el ex gobernador de Veracruz dijo: “En este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.