Ir Arriba

Inicio

No me subiré al ring con Yunes: Flavino Ríos

No me subiré al ring con Yunes: Flavino Ríos

No me subiré al ring con Yunes: Flavino Ríos
El gobernador interino de Veracruz dice que no mete las manos al fuego por nadie. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El recién nombrado gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dice que no sabe si Miguel Ángel Yunes Linares será la solución para el estado, pero sí adelanta que él no se va a subir al ring con su sucesor y a partir del pasado miércoles por la noche, cuando tomó protesta, se acabaron las confrontaciones con el panista.

Ríos asegura que respeta la decisión de los veracruzanos al elegir a Yunes Linares como gobernador y durante los 43 días que le quedan en su administración trabajará para mantener la gobernabilidad, la tranquilidad política y la paz social en la entidad.

Además, garantiza una transición pacífica, ordenada y con estabilidad política.

El ex secretario de Gobierno de Javier Duarte dice que él sí se va a reunir con Yunes, pero está esperando a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide su triunfo. Al consultarle cómo es su relación con él, respondió: “No es ni buena ni mala. Sólo nos conocemos”.

De visita en la Ciudad de México, después de asistir a la Secretaría de Hacienda para tratar el tema de la deuda del estado, que ronda los 42 mil millones de pesos, Flavino Ríos rechaza que él haya ayudado a escapar a Javier Duarte: “No tengo ni idea de dónde está”.

Adelanta que va a colaborar con todo lo que le pidan las autoridades para las investigaciones que se siguen en el caso del ex gobernador Javier Duarte: “Para esclarecer cualquier situación van a contar con la colaboración del gobernador y la mejor disposición de abrirles la información y los expedientes que soliciten, siempre”.

Relata que el jueves pasado a la una de la mañana fue la última vez que habló con Javier Duarte, después de que el ahora gobernador interino le llamó para comentarle que el Congreso del estado ya le había tomado protesta. “Me deseó suerte”, dijo.

Flavino Ríos asegura que después no lo ha buscado debido a que ha tenido mucho trabajo desde el primer minuto del jueves pasado, incluso recordó que el lunes recibió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , para atender el tema de la inseguridad en el sur del estado.

Rechaza que esté encubriendo a Duarte y precisa: “No meto las manos al fuego por nadie”.

Hasta la tarde de ayer, Ríos Alvarado no había sido notificado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) o las autoridades judiciales de alguna orden de aprehensión girada contra el ahora gobernador con licencia.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.