Ir Arriba

Inicio

Venezuela califica de infantil respuesta de México sobre agresiones

Venezuela califica de infantil respuesta de México sobre agresiones

Venezuela califica de infantil respuesta de México sobre agresiones
Foto: AP
Por: |
(SUN)
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó infantil a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, por la respuesta que dio sobre las agresiones a diplomáticos venezolanos.

El pasado domingo en la noche un par de diplomáticos de Venezuela fueron agredidos de manera verbal por opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En respuesta a ello, hoy por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló que se garantizará la integridad de todas las delegaciones que asisten a la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Creo que la respuesta del gobierno mexicano es algo infantil, no satisface el ámbito diplomático porque desde el momento en que funcionarios diplomáticos están en este territorio, cualquiera que sea el lugar o un pedacito de un hotel, deben garantizarlo", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Retó a Videgaray Caso a sostener un diálogo sobre lo que es la democracia, de lo cual -dijo- Venezuela tiene mucho que hablar y no así México al menos en lo que tiene que ver con la libertad de expresión.

"Aquellos que entienden que la democracia es cuidar un pedazo de baño de un hotel, bueno, es lamentable. Pero no se puede hablar del ejercicio de libre expresión de periodistas, entiendo que acá (en México) es una profesión bien peligrosa, esos aspectos de la democracia, nosotros estamos dispuestos a compartirlo amablemente con el canciller de México", subrayó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.