Ir Arriba

Inicio

Ediles perredistas anuncian nueva denuncia contra Duarte

Ediles perredistas anuncian nueva denuncia contra Duarte

Ediles perredistas anuncian nueva denuncia contra Duarte
Foto: Banco Digital.
Por: |
XALAPA, Veracruz(SUN)
Presidentes municipales del PRD anunciaron la presentación de una denuncia por peculado en contra del gobierno de Veracruz y su área de Finanzas, pues durante el mandato del ahora gobernador con licencia, Javier Duarte, se les retuvieron recursos por más de 300 millones de pesos.

El señalamiento es por peculado, por robo y desvío, pues se trata de recursos cuyo destino se desconoce, y sin dinero, “están obligando a los municipios a quebrar”, acusó a nombre de los alcaldes perredistas Lorenzo Pozos, presidente municipal de Xico, Veracruz, en mitin en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió la dirigencia nacional del PRD.

Actuaron como “una especie de delincuencia organizada”, acusó el secretario de Asuntos Municipales del PRD, Carlos Sotelo, pues para la retención de recursos federales, el gobierno de Veracruz fue ayudado con la Secretaría de Hacienda y de Gobernación.

“Están saqueando el país los estados con complacencia de Hacienda, Gobernación, es una especie de delincuencia organizada la que está operando”, advirtió Sotelo García.

“Lamentablemente no es un caso único, hay muchos Javieres Duartes en el país, son auténticos delincuentes”, sostuvo.

Pozos detalló que aunque los presidentes municipales del PRD gestionaron recursos federales “hoy nos vemos coartados varios presidentes municipales del PRD y hasta del PRI.

“Nos están reteniendo fondos como el Fortamun y recursos de cuenta corriente y están obligando a los municipios a quebrar, a dejar de atender a la gente como se debe, están impidiendo concluir obras importantes para todos los veracruzanos”.

Anunció que mañana los presidentes municipales del PRD en Veracruz presentarán denuncia formal en contra del gobierno del estado por retención de recursos federales “pero también por retención y desvío de recursos gestionados ya con etiqueta a través de diputados del PRD”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.