Ir Arriba

Inicio

Vulnera Gobierno los presupuestos

Vulnera Gobierno los presupuestos

Vulnera Gobierno los presupuestos
Foto: Banco Digital
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
El Gobierno federal modifica cada año al menos una quinta parte del presupuesto para el gasto público aprobado por los diputados.

De acuerdo con la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, de los más de 15.5 billones de pesos aprobados entre 2013 y 2016, 2.8 billones han sido gastados en rubros diferentes a los asignados.

Estos movimientos se realizan a través de adecuaciones presupuestarias, un mecanismo legal que, según especialistas, se ha utilizado en exceso y sin cumplir con el requisito de informar y justificarlas ante el Congreso.

Las áreas de Comunicación Social de las dependencias federales son algunas de las que más se benefician con estas reasignaciones.

Todo esto sin explicación oficial alguna, pues la Secretaría de Hacienda no ha enviado los reportes correspondientes al Legislativo, y los diputados tampoco han ejercido la facultad de solicitar las justificaciones.
TÓPICOS: PRESUPUESTO 2018

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.