Ir Arriba

Inicio

Exigen acciones a autoridades por feminicidios

Exigen acciones a autoridades por feminicidios

Exigen acciones a autoridades por feminicidios
Foto: Banco Digital
Por: |
Ciudad de México()
La inacción del Estado mexicano ante la violencia contra la mujeres le hace cómplice de la misma, condenó la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional.

Ante el feminicidio de Mara Castilla, la joven universitaria que fue hallada muerta en Tlaxcala, señaló al Estado mexicano por su machismo y su deuda pendiente con la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres.

"No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia", expresó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum.

"En México, las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas".

La organización impulsa la campaña #VivanLasMujeres, en la cual exigen a las autoridades responsables en cada una de las 32 entidades acciones para erradicar los asesinatos de mujeres por razones de género.

Al reclamo se sumaron otras organizaciones sociales unidas bajo el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, las cuales urgieron a las autoridades investigar las redes delincuenciales en Puebla y Tlaxcala.

Recordaron que en ambas entidades operan redes de trata de personas y grupos delincuenciales que secuestran, violan y asesinan mujeres.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.