Ir Arriba

Inicio

Incumplen estados alerta feminicida

Incumplen estados alerta feminicida

Incumplen estados alerta feminicida
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
Ciudad de México(Agencia Reforma)
El incumplimiento de los estados con medidas para combatir la violencia en contra de las mujeres está ampliando el territorio bajo alerta de género en el País.

A la fecha, once estados tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Además, existen solicitudes para otras nueve entidades, incluida una segunda para Veracruz, y se prevé que en días se emitan más.

La primera vez que se activó este instrumento fue el 31 de julio de 2015, cuando se declaró la alerta en once municipios del Edomex.

"Las alertas no se dictan por la situación del estado de materia específica, sino por el cumplimiento o incumplimiento de las recomendaciones", explicó Alejandra Negrete, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.