Elba Esther Gordillo se queda sin juez momentáneamente

Elba Esther Gordillo se queda sin juez momentáneamente

TENDENCIAS:

Elba Esther Gordillo se queda sin juez momentáneamente

Elba Esther Gordillo se queda sin juez momentáneamente
Foto: Archivo
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Alejandro Caballero Vértiz, quien llevaba el juicio contra Elba Esther Gordillo, falleció ayer por la mañana.

El Poder Judicial confirmó el deceso de Caballero Vértiz por un paro cardiorrespiratorio en su domicilio al Sur de la ciudad.

Sus restos fueron velados la noche del miércoles en una funeraria de la Colonia del Valle.

Su muerte ocurrió casi a 30 años de su ingreso al Poder Judicial de la Federación como actuario judicial en un Juzgado de Distrito en el estado de Guanajuato, estado del que era originario.

Desde el 27 de junio de 2001 fue nombrado juez de Distrito y permaneció adscrito hasta el día de su muerte al Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales donde conoció asuntos como la extradición de Rafael Caro Quintero, la de Ismael Zambada Imperial “El mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

En tanto, en el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, el juez dictó un acuerdo el pasado martes en el que rechazó endurecer las medidas de seguridad en la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

La petición fue realizada por la Procuraduría General de la República y buscaba restringir el uso de teléfonos y dispositivos móviles a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y restringir las visitas que recibe sólo a sus familiares directos, abogados y médicos tratantes.

Asimismo, rechazó colocar nuevamente el localizador electrónico a Gordillo Morales, pero requirió a la ex lideresa magisterial para que entregue la lista de personas que podrían visitarla para valorar su autorización, en un plazo de cinco días.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados