Detienen en Tamaulipas al "Z-40", líder máximo de Los Zetas

Inicio

Detienen en Tamaulipas al "Z-40", líder máximo de Los Zetas

Publicada:      Por: Agencias    
Detienen al "Z-40" en Tamaulipas
Detienen al "Z-40" en Tamaulipas
Comentarios
MÉXICO, D.F.(Agencias) Miguel Ángel Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas, fue detenido hoy durante un operativo realizado por elementos federales en Tamaulipas, según fuentes oficiales.

Según informa el diario Dallas Morning News, que cita a fuente oficiales tanto mexicanas como estadounidenses, el capo habría sido capturado en la ciudad de Nuevo Laredo.

Treviño Morales, conocido como "El Z-40", era hasta el momento el máximo líder de Los Zetas, grupo que anteriormente fungió como brazo armado del cártel del Golfo.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos para quien proporcione información que derive en su captura, mientras que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) ofrece 5 millones de dólares por su detención.

En el mundo del crimen organizado, Miguel Ángel Treviño Morales es conocido por la brutalidad de sus actos, lo que ha llevado a las autoridades a señalarlo como causante de gran parte de la violencia.

El "Z-40", junto con su hermano Omar Treviño Morales son objetivos del gobierno de Estados Unidos, ya que además de tener procesos penales en tribunales estadounidenses por narcotráfico, son presuntos autores intelectuales de la muerte del agente de aduanas Jaime Zapata y de ataques en contra de otros agentes dentro de ese país, según reportes de la DEA.

A diferencia de los líderes de otros cárteles mexicanos, Miguel Ángel Treviño ha retado a las autoridades de Estados Unidos al cruzar físicamente la frontera, realizar asesinatos de aquel lado y considerar que pueden operar con impunidad.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.