Ir Arriba

Inicio

Emiten alerta roja en Guerrero por huracán "Max"

Emiten alerta roja en Guerrero por huracán "Max"

Emiten alerta roja en Guerrero por huracán "Max"
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, "Max" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

"Max" se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al este a 9 kilómetros por hora.

Se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y en la mayor parte de Guerrero, y tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y la costa de Oaxaca.

Además, se prevén rachas superiores a 80 km/h en las costas Guerrero, superiores a 70 km/h en los litorales de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero, y de 2 a 3 m en costas de Michoacán y Oaxaca.

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, bancos de niebla matutinos y nocturnos, ambiente fresco y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.
TÓPICOS: HURACÁN "MAX"

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.