Agricultores realizan bloqueo en Expo Agro en Sinaloa

Agricultores realizan bloqueo en Expo Agro en Sinaloa

TENDENCIAS:

Agricultores realizan bloqueo en Expo Agro en Sinaloa

Agricultores realizan bloqueo en Expo Agro en Sinaloa
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CULIACÁN,Sinaloa (El Universal)
En reclamo de precios justos para sus cosechas de frijol, garbanzo y maíz, productores del sector social bloquearon los accesos a la entrada de la Expo Agro, en espera de que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hagan acto de presencia.

La Expo Agro cuenta con la participación de 350 expositores de varios países entre ellos Colombia, Costa Rica Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Francia. Esta es la primera vez que se ve empañada por manifestaciones de los hombres del campo.

Los agricultores exigen que se fije un precio a la comercialización del frijol de 25 mil pesos y de cuatro mil 200 pesos como mínimo para la cosecha de maíz, a fin de compensar el encarecimiento de los insumos y servicios que requiere el campo.

Previo al evento, en una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno con líderes de organismos agrícolas, Alejandro Vázquez, titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), escuchó sus planteamientos y ofreció atenderlos.

En el encuentro, el gobernador Quirino Ordaz planteó la necesidad de suscribir un acuerdo de comercialización de las cosechas de granos, en los que se puedan superar los problemas que se tienen.
TÓPICOS: EXPO AGRO, SINALOA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados