"El Bronco" pide cerrar negocios problemáticos tras ataques a bares

"El Bronco" pide cerrar negocios problemáticos tras ataques a bares

TENDENCIAS:

"El Bronco" pide cerrar negocios problemáticos tras ataques a bares

"El Bronco" pide cerrar negocios problemáticos tras ataques a bares
Por: |
(El Universal)
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo hoy que los alcaldes deben reforzar el trabajo con el gobierno del Estado y clausurar los permisos de negocios que generan problemas, esto al hablar sobre los ataques con armas de fuego a bares de la zona metropolitana, perpetrados por un supuesto grupo del crimen organizado que dejó un saldo de doce muertos.

“No es mi responsabilidad ese tema, pregúntale al Fiscal (General del Estado), es su responsabilidad, es el que tiene que dar esas informaciones”, aseguró el gobernador al ser cuestionado al respecto.

Al insistirle que comentara en general sobre ese tipo de hechos, señaló, “pues mi opinión es que debemos de reforzar el trabajo que tenemos, trabajar mucho más con los presidentes municipales, ayer tuve una reunión con ellos, les dije que tienen que atreverse a clausurar todos los permisos de los negocios que no son… y que no tienen… y que generan problemas”.

"Yo creo que eso es algo que se tiene que hacer. Ya nos pusimos de acuerdo y esta semana vamos a trabajar de manera conjunta en ese sentido", concluyó el mandatario estatal, quien a partir del 2 de julio retornó al gobierno estatal, luego de una licencia de seis meses para contender como candidato presidencial.

Por otro lado, al cuestionarlo sobre la localización del alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González, en territorio de Nuevo León, tras ser “levantado” por un grupo de la delincuencia organizada, pidió se preguntara al respecto al secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo Garza González.

Al respecto el secretario González Garza, dijo que el edil fue localizado alrededor de las cinco de la mañana en el municipio de General Treviño, a la altura del kilómetro 151 de la carretera 57.
“Lo apoyamos hasta los límites con el estado de Tamaulipas, donde lo estaba esperando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser trasladado a su lugar de origen, y esa es toda la información que podemos dar hasta el momento”.

Agregó que carecen de información adicional, pues el funcionario electo solamente pidió el auxilio para su traslado, desde un filtro de la policía estatal de caminos.

Finalmente dijo que no hubo oportunidad de practicarle algún dictamen médico, así que sería muy prematuro señalar si presentaba o no algún tipo de lesión.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados