Afirma EPN cerrará sexenio con 4 millones de nuevos empleos

Afirma EPN cerrará sexenio con 4 millones de nuevos empleos

TENDENCIAS:

Afirma EPN cerrará sexenio con 4 millones de nuevos empleos

Afirma EPN cerrará sexenio con 4 millones de nuevos empleos
Por: |
NOGALES, Sonora GH(GH)
Con la creación de más de 4 millones de nuevos empleos cerrará esta administración, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Declaró que hasta hoy suman 3.2 millones de nuevos empleos creados en los poco más de cinco años de gestión.

"La generación de empleos sigue creciendo y hoy el Seguro Social dio a conocer que en enero de este año se crearon 113 mil 722 empleos, es mucho más de los que hace un año se habían generado", comparó.

La cifra, resaltó Peña Nieto, es un 36% más que los empleos generados en enero del año anterior.

Salud

El Presidente de México avaló los avances en materia de salud, transformando a una institución en quiebra como era el IMSS en una con alta viabilidad financiera.

Indicó que el hospital en Nogales forma parte de un paquete de doce nuevos hospitales en el País y 40 unidades de medicina familiar.

"Emprendimos el camino de transformación asumiendo que muchas decisiones iban a significar costos, desgaste al Gobierno pero al final e cuentas se habrían de traducir con el tiempo en beneficios concretos", destacó.

Dan la vuelta a la quiebra

En la inauguración del nuevo hospital de Nogales, Peña Nieto invitó a los asistentes a recordar cómo estaba el País seis años atrás.

"Hay que tener memoria dónde nos encontrábamos hace seis años y dónde estamos ahora, sin dejar de ser autocríticos, dónde tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar", expresó.

"En estos cinco años como expresó el director del IMSS sin duda hay avances notables, de tener un seguro en auténtica condición de quiebra en convertir a una más solvente, pasar de números rojos a negros, de estar en el riesgo de entrar en quiebra a darle viabilidad financiera", manifestó.

"El Instituto fue capaz de modernizarse, generar ahorros bien importantes como en las compras consolidadas", manifestó.

Carreteras

El presidente Peña anunció que este año concluirá la inversión carretera de más de 20 mil millones de pesos en Sonora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados