"Nos sentimos honrados y felices por nuestra visita": Trudeau

"Nos sentimos honrados y felices por nuestra visita": Trudeau

TENDENCIAS:

"Nos sentimos honrados y felices por nuestra visita": Trudeau

"Nos sentimos honrados y felices por nuestra visita": Trudeau
Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó hoy a México junto a su esposa Sophie Grégoire para iniciar su primera visita oficial al País y dijo sentirse honrado por la “cálida bienvenida” que recibió en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Saludos México! Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad. #FuerzaMexico”, tuiteó en español la cuenta oficial del primer ministro canadiense, quien suele escribir en la rede social en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de su país.

El tuit de Trudeau fue acompañado por una foto de su llegada al AICM, mientras caminaba junto a su esposa y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en medio del recibimiento militar en su honor.




Videgaray acudió al hangar presidencial para recibir a Trudeau y a su esposa, quienes llegaron desde Washington, donde el presidente Donald Trump volvió a sugerir que podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El primer ministro visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde por un breve espacio ayudó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos y fue recibido, junto a su esposa, por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
Trudeau se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en medio de la negociación del Tlcan que sus países sostienen con Estados
Unidos.

Foto: SUN

Más tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

México sostiene con Canadá un intercambio comercial de unos 20 mil millones de dólares anuales, lo que representa un incremento de nueve veces desde la firma del Tlcan. En comparación, el comercio con Estados Unidos fue de más de 480 mil millones de dólares en 2016.

Asimismo, renegocia el Tlcan junto con Estados Unidos y Canadá a iniciativa del gobierno de Trump, que considera el pacto como el "peor" acuerdo jamás firmado por su país, y al que culpa de pérdidas de empleos en EU.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados