Inicio

Domingo, 20 de abril 2014 04:02

Aumenta SAT franquicia aduanal a 300 dólares

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió la franquicia aduanal de 75 a 300 dólares, o su equivalente en moneda nacional, a todos los viajeros mexicanos que ingresen al país por vía terrestre, excepto para los residentes de la región fronteriza.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió la franquicia aduanal de 75 a 300 dólares, o su equivalente en moneda nacional, a todos los viajeros mexicanos que ingresen al país por vía terrestre, excepto para los residentes de la región fronteriza.
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió la franquicia aduanal de 75 a 300 dólares, o su equivalente en moneda nacional, a todos los viajeros mexicanos que ingresen al país por vía terrestre, excepto para los residentes de la región fronteriza.

En el caso de los residentes de la tarja fronteriza indicó que podrán importar, al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares, mientras que las concesiones de los integrantes de una misma familia pueden acumularse si arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

El organismo señaló en un comunicado que los pasajeros de viajes internacionales podrán importar mercancías distintas a las de su equipaje, sin usar los servicios de un agente aduanal y pagando una tasa de 16 por ciento sobre el valor de las mercancías, cuando éstas no excedan los tres mil dólares.

En tanto, indica que el valor de los equipos de cómputo, sumado al de las demás mercancías, no podrá exceder cuatro mil dólares, e indica que las personas que tramiten un permiso de importación temporal de su vehículo al país deberán cancelarlo luego en los módulos CIITEV en las aduanas de salida del país.

Finalmente, recuerda que no declarar el traslado de 10 mil a 30 mil dólares americanos constituye una infracción administrativa; mientras que no declarar más de 30 mil dólares o su equivalente en moneda nacional constituye un delito.

Para más información sobre el programa, el cual ya está en operación y concluirá el próximo 7 de abril, se puede llamar al INFOSAT, a los teléfonos 01800-4636-728 en México y 1877-4488-728 desde Estados Unidos y Canadá.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)