NACIONAL
Publicada: 11/08/2012 21:54    Por: Agencias    
Asaltan a "Los Robertos" en Belice durante trayecto hacia Argentina

Los ciclistas mexicanos Roberto Cervantes y Roberto Vivero, integrantes del proyecto Mochila Rodante, fueron asaltados en Belice por individuos armados, cuando se desarrollaba una jornada más de su travesía que tiene como destino Argentina.
Comentarios
MÉXICO, D.F.(Agencias)Los ciclistas mexicanos Roberto Cervantes y Roberto Vivero, integrantes del proyecto Mochila Rodante, fueron asaltados en Belice por individuos armados, cuando se desarrollaba una jornada más de su travesía que tiene como destino Argentina.

De acuerdo con los pedalista, contactados vía Internet, ayer al mediodía fueron interceptados por los delincuentes cuando transitaban por la Autopista Hummingbird hacia el pueblo costero de Dangriga, quienes los despojaron de computadoras, discos duros, cámaras, grabadoras, kits de reparación de bicicletas y botiquines médicos.

"Lo único que salvamos fue nuestra ropa, nuestras bicis y nuestros remolques, todo lo demás se perdió", mencionó Vivero.

Agregó que están en contacto con la embajada mexicana en Belice para recuperar en primer lugar su pasaporte, ya que el de su compañero, Roberto Cervantes, fue desechado por los individuos armados.

En este sentido, los integrantes de Mochila Rodante solicitaron ayuda al público para poder continuar su expedición, en la cual tratan de promover en el continente americano el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

"Intentaremos presionar con la embajada para que, a través del gobierno de Belice, se nos puedan reponer algunas de las cosas perdidas, sin embargo, es importante decir que sin equipo, como las laptop, el proyecto no puede seguir, pues parte fundamental de él es la interacción con el público", indicó Vivero.

El pasado mes de abril, los dos jóvenes salieron de Cuernavaca, Morelos, y no piensan regresar sino hasta después de llegar a Buenos Aires, Argentina, en un lapso de 10 meses más.

Lo anterior, después de atravesar la mitad del centro y sur de México, y 15 países de Centro y Sudamérica.

Se trata de una travesía a través de la cual los dos jóvenes a bordo de sus bicicletas buscan transmitir un mensaje ecológico y de conciencia social a lo largo del continente americano.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM