ElImparcial.com - Confían duplicar la diferencia sobre Encinas
Hermosillo 8° Soleado | Viernes, 9 de Enero, 2009. 8:29 AM
ElImparcial.com Web
Nacional  
Confían duplicar la diferencia sobre Encinas
Aumentar  Reducir  Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

MÉXICO, D.F.(SUN)

El equipo de Jesús Ortega Martínez estima que duplicará la diferencia a su favor sobre Alejandro Encinas Rodríguez, al final de la calificación de la elección.

Rafael Hernández Estrada, representante de Jesús Ortega Martínez, consideró irreversible el resultado presentado en el proyecto de acta de la Comisión Técnica Electoral del PRD, formalizada la noche del viernes a las 20:49 horas.

Según el proyecto de acta, Alejandro Encinas obtuvo 541 mil 515 mientras que Ortega lo superó con 557 mil 729, es decir, una diferencia de 16 mil 214 votos.

Hernández Estrada consideró que estiman que al final cuando se dé la calificación de la elección, es decir, cuando la Comisión Nacional de Garantías resuelva las impugnaciones que eventualmente hagan los candidatos, en uso de su derecho, esta cifra podría duplicarse o incluso ser superior a favor de Ortega.

"Si la Comisión Nacional de Garantías adopta ese comportamiento que no es otro sino el que está obligada a ejercer en función de sus atribuciones y lo que le manda el Estatuto y los reglamentos, la ventaja al final de la calificación, la ventaja a favor de Jesús Ortega se va a ampliar, cuando menos, cuando menos se va a duplicar la ventaja o incluso se va a ampliar mucho más, si se aplica en esta etapa por la Comisión Nacional de Garantías el mismo criterio", sostuvo.

"Y también les queremos decir, y se lo hemos dicho ya a la Comisión Nacional de Garantías de manera directa, si se da una actitud parcial, indebida, una actitud facciosa como la que ha anunciado la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías a favor de Alejandro Encinas, entonces no nos quedará otra más que ir a la siguiente instancia, eso también ellos lo saben y lo tienen claro", advirtió.

Encinas, consideró Hernández Estrada, habla por la herida cuando compara el proyecto de acta que lo da como perdedor con el proceso electoral federal del 2006.

"Está hablando por la herida. El acta más parecida al fraude del 2006 fue el acta con la que él intentó presentarse como ganador, un acta mocha que rasuró 800 casillas y que rasuró decenas de miles de votos de los afiliados del PRD, esa sí, esa acta del 83 por ciento, esa sí se puede comparar con el 2006, con el fraude de Calderón", consideró Rafael Hernández.

"Esta acta demuestra lo que nosotros estuvimos diciendo y a ustedes les consta desde hace más de mes y medio, esta acta debió haber sido elaborada el 23 de marzo, hace un mes y tres semanas debió haberse elaborado y debió haberse publicado", dijo.

El representante de Ortega añadió que "no fue así porque el equipo del candidato Alejandro Encinas presionó y obstruyó los cómputos estatales, presionó a la Comisión Técnica Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías para evitar que se hicieran los cómputos y que se conocieran estos números, que como nosotros dijimos desde el principio, si se hace el cómputo de los votos, si se termina se demuestra el triunfo de Jesús Ortega y aquí está el acta que da cuenta de ello".

Rafael Hernández dijo que "es ahora cuando ya se ratifique y quede en firme esta acta de cómputo que comenzará el plazo de las impugnaciones y ahí, yo quiero anunciarles, nosotros actuaremos y vamos a impugnar las casillas zapato que favorecen a Alejandro Encinas en varios estados de la República, en Veracruz, en Tamaulipas, en Zacatecas, en Tabasco".

Nota Publicada: 10/05/2008 14:12
Califica esta nota: Muy interesante Interesante Poco interesante Nada interesante

Comentarios





Nombre:
Comentario: (Límite 5,000 caracteres)
Los comentarios que incluyan obscenidades, ataques personales u otros textos inadecuados, serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios enviados que no incluyan el nombre del autor o que el nombre enviado sea diferente al autor verdadero, serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusion. De cualquier forma usted es completamente responsable del contenido que publica en nuestro portal.
Entrevista a Gloria Trevi deja que desear
Desconoce el paradero de su hijo
DEA da a conocer rostros
de nuevos capos del CAF
Clasifica Naranjeros a semifinales
Ratifican denuncia contra policías
Cae en el DF presunto fundador
de Los Zetas
La diosa que recuperó la soltería
Se deslinda equipo de López Obrador de caso de escoltas
Detienen a 11 escoltas de AMLO en Sinaloa
Oficializan cambios en el Municipio de Hermosillo

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2007, EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.