Usaban federales patrullas para secuestrar: Seido

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 29°C Despejado
Miércoles, 9 de Octubre 2013 10:56

Usaban federales patrullas para secuestrar: Seido

Usaban federales patrullas para secuestrar: SEIDO
Usaban federales patrullas para secuestrar: SEIDO
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D.F. (SUN) Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación a una banda de 18 presuntos secuestradores, entre los que se encuentran 13 elementos de la Policía Federal, refieren que los policías utilizaban las patrullas de la dependencia para realizar los plagios.

Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mencionó que los elementos formaron su propia organización criminal, sin embargo no mencionó el nombre de la misma.

Los elementos detenidos son acusados de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como secuestro.

Durante su participación en el 2º Congreso Internacional de Cibercriminalidad "Tratamiento de evidencia digital", el funcionario indicó que consignó a un juez federal del estado de Guerrero a 13 agentes de la Policía Federal, debido a que se cuenta con los suficientes elementos para acreditar su responsabilidad en por lo menos siete homicidios.

Ayer el gobierno federal informó que la captura de los 18 presuntos secuestradores, entre los que se encuentran 13 elementos de la Policías Federal en activo.

Con la captura de estos policías suman 94 elementos capturados durante la presente administración, por su presunta participación en robos, extorsiones o plagios en contra de los ciudadanos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.