ElImparcial.com - Suman ya tres muertos en hechos violentos
Hermosillo 21° Semi Nublado | Lunes, 12 de Mayo, 2008. 3:51 AM
ElImparcial.com Web
Nacional  
Suman ya tres muertos en hechos violentos
Aumentar  Reducir  Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

MÉXICO, D.F.(SUN)

Con el asesinato esta mañana de Edgar Millán Gómez, comisionado de seguridad regional de la Policía Federal (PF), suman ya tres los altos mandos de esa corporación que mueren en hechos violentos en menos de una semana.

El 1 de mayo, Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la Policía Federal, falleció luego de fuera baleado en calles de la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México. Fuentes de la Cruz Roja de Polanco informaron que el alto mando recibió un balazo en la cabeza, lo que le provocó una muerte cerebral y posteriormente falleció.

El mando pertenecía a la división antidrogas de la Policía Federal, encargada del diseño de operaciones y líneas de investigación contra los cárteles de la droga.

Velasco Bravo era uno de los colaboradores más cercanos de Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, quien fue su jefe inmediato cuando estaba al frente del área de Análisis Táctico de la Policía Federal, hasta antes de convertirse en el segundo mando de la SSP federal.

El sábado 3 de mayo murió Aristeo Gómez Martínez, director de la Jefatura del Estado Mayor de la Policía Federal, en Coyoacán. La SP dijo que se trató de un intento de robo.

Además de ellos, siete policías federales han sido asesinados en las últimas dos semanas en el cumplimiento de su deber en los operativos contra el crimen organizado del gobierno federal en Baja California y Sinaloa.


Nota Publicada: 08/05/2008 07:45
Califica esta nota: Muy interesante Interesante Poco interesante Nada interesante

Comentarios





Nombre:
Comentario: (Límite 5,000 caracteres)
Los comentarios que incluyan obscenidades, ataques personales u otros textos inadecuados, serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios enviados que no incluyan el nombre del autor o que el nombre enviado sea diferente al autor verdadero, serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusion. De cualquier forma usted es completamente responsable del contenido que publica en nuestro portal.
Sobrino de ‘El Chapo’ otro de los ejecutados
Capturan a primo de 'El Chapo' Guzmán
Muere menor en volcamiento en carretera a Kino
Cae “El Gordo” otra vez en Hermosillo
Monica Bellucci tiene un 'descuido' al tomar el sol
Sicarios de mando de la PFP son de la banda de "El Nica"
Sicosis y miedo atrapan Sinaloa
Deja un muerto accidente carretero
Causa incendio grandes daños en vivienda
Entregarán documentación para toma de nota a "Napo"

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2007, EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.