ElImparcial.com - Avalará PRD que se retome cómputo de votos
Hermosillo 37° Soleado | Sabado, 6 de Septiembre, 2008. 6:16 PM
ElImparcial.com Web
Nacional  
Avalará PRD que se retome cómputo de votos
Aumentar  Reducir  Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

MÉXICO, D.F.(SUN)

Sin convocar a sesión del Comité Ejecutivo Nacional, Leonel Cota Montaño declaró hoy que avalará la decisión de que la Comisión Nacional de Garantías retome el recuento de las elecciones internas de ese partido, en caso de que la Comisión Técnica Electoral mantenga su decisión de ya no participar más en dicho proceso.

Dijo que insistirá para que la CTE retome el cómputo de los votos. En su defecto, “que la Comisión Nacional de Garantías tome la responsabilidad del recuento y pueda concluir el conteo de los votos. Cualquiera de las dos decisiones la avalaré, si la persistencia de los órganos me indica a mi la salida que deba darse”.


Si la Comisión Técnica Electoral insiste en mantenerse en su decisión de no reanudar el cómputo de las nueve entidades en conflicto, “el papel le corresponde a la Comisión Nacional de Garantías y ésta tendrá, al igual que lo ha tenido la CTE, el aval nuestro para que pueda cumplir con su función”.

Admitió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no se ha reunido para tomar estas determinaciones “esa decisión la tomaré yo en su caso, y el CEN no se ha reunido porque sería una caja igual de resonancia de las dos posiciones que hoy están en la competencia de la decisión final”.


En este sentido, “el presidente del partido tendrá que cumplir el papel justamente de equilibrio que debe darse entre los dos órganos para tomar la mejor decisión, la que corresponda primero, a la limpieza del proceso, y luego en su caso, a la propia anulación del proceso”

“Si no fuese así, en el término del 21 de abril, aquí nos vemos para públicamente pedir a la Comisión Nacional de Garantía, la anulación del proceso”, dijo en conferencia de prensa en la que admitió que el único órgano que puede decidir en torno a una dirigencia interina, es el Consejo Nacional del PRD.

El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió esta tarde que si efectivamente el destino del proceso interno pudiese ser la anulación, “no la desecho, lo he dicho con toda precisión. Si para el 21 de abril no hay el recuento a la totalidad o en el porcentaje que las disposiciones estaturarias lo determinan, el 21 de abril estaría yo pidiendo la anulación del proceso interno”.


“Ponemos a prueba la pertenencia de los grupos que hoy están en la confrontación interna, la pertenencia del partido. O pertenecen a un grupo o pertenecen al PRD y eso habrá de decidirse en días próximos”.

Leonel Cota dijo que no asumirá decisiones personales; “por muy ceñida a los Estatutos, no voy a tomar una decisión personal, vamos a tomar una decisión colegiada con los dos órganos responsables de la conducción del proceso”. Buscaremos que el partido, dijo, se mantenga “en esta frágil unidad y que los órganos realicen su papel”.


Cota culpó al Consejo Nacional de la crisis que vive el PRD pues, dijo, el hecho de que haya dado un plazo fatal a la Comisión Técnica Electoral de 48 horas, desafortunadamente derivó en el cierre del proceso.

Nota Publicada: 08/04/2008 18:22
Califica esta nota: Muy interesante Interesante Poco interesante Nada interesante


Se el primero en comentar esta nota.

 
Nombre:
Comentario: (Límite 5,000 caracteres)
Los comentarios que incluyan obscenidades, ataques personales u otros textos inadecuados, serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios enviados que no incluyan el nombre del autor o que el nombre enviado sea diferente al autor verdadero, serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusion. De cualquier forma usted es completamente responsable del contenido que publica en nuestro portal.
Identifican a secuestradores en Nogales
Hallan muerto a músico grupero
Dos muertos tras enfrentamiento de militares y secuestradores en Veracruz
Exigen a Padrés borrar bardas
Detienen a director de la Policía de Tabasco
Con esa boquita... desbanca a Jolie
Lindsay rechaza oferta de ‘Playboy’
Montarán guardia de honor para Héctor Espino
Presentan a secuestradores en Nogales
Sale ileso de choque

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2007, EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.