Inicio

Jueves, 17 de abril 2014 11:36

Acumulan 111 años de cárcel mujeres que ofrecían plazas en el IMSS

El Juez 69 Penal con sede en Santa Martha Acatitla sentenció a seis defraudadoras a una condena acumulada de 111 años de prisión, quienes con engaños ofrecían plazas para laborar en el IMSS, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El Juez 69 Penal con sede en Santa Martha Acatitla sentenció a seis defraudadoras a una condena acumulada de 111 años de prisión, quienes con engaños ofrecían plazas para laborar en el IMSS, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias) El Juez 69 Penal con sede en Santa Martha Acatitla sentenció a seis defraudadoras a una condena acumulada de 111 años de prisión, quienes con engaños ofrecían plazas para laborar en el IMSS, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Precisó que las sentenciadas son Cecilia Varas Mendoza, Alejandra Vianey Murillo Varas, María del Carmen Varas Gómez, Rosario Vázquez Fúnez, Nadia Gabriela López Rojas y Jessica Ileana García Said, quienes de manera individual permanecerán 18 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa por 929 mil 288 pesos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que el agente del Ministerio Público acreditó su culpabilidad en el delito de fraude equiparado en agravio de 37 personas.

La forma de operar de estas mujeres consistía en ofrecer a sus víctimas plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual les solicitaban entre siete y 40 mil pesos, así como el pago adicional de 670 pesos por concepto de credencialización, explicó.

El pasado 28 de enero los afectados acudieron a las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI para la supuesta aplicación de exámenes médicos, donde fueron recibidos por una persona quien les manifestó que serían aviadores.

Por esta razón las víctimas se inconformaron y solicitaron la devolución de su dinero pero al no lograrlo pidieron apoyo de elementos policiales quienes detuvieron a las seis mujeres, hechos que quedaron registrados en el expediente 19/2013.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)